El asambleísta de la Izquierda Democrática, Alejandro Jaramillo, sospecha de un posible “tongo” entre el gobierno, el expresidente Rafael Correa y el líder social cristiano, Jaime Nebot.
A su criterio, solo cabe esa explicación ante la cantidad de errores y “horrores”, cometidos en el pedido de juicio político contra el presidente Guillermo Lasso, un tema que se volvió “un circo”.
Jaramillo lamentó que ciertos actores políticos, en vez de pensar en el bienestar del país, solo busquen el caos y la inestabilidad. Y como resultado, este “noviazgo” político que no se entendía, entre Correa y Nebot, termina ahora con pelea.
El legislador más bien invoca al presidente Lasso al diálogo, para que deje de vivir en su “burbuja”, de anuncios y de proyectos, y más bien recorra el Ecuador y conozca de primera mano sus problemas, con miras a darles solución.
En cuanto a la posible interpelación, advirtió que hay que esperar si la Corte Constitucional lo admite o no, y por tanto, abstenerse de adelantar criterios.
Jaramillo reconoció que la Asamblea Nacional le queda debiendo al país, y precisó que si Lasso decreta la “Muerte Cruzada” tendrán que irse todos, incluyendo al presidente, y con justa razón.
Entrevista completa