Es falso que las instalaciones de Petroecuador a nivel nacional estén desprotegidas.
Comunicados de la Federación Nacional de Trabajadores de la Seguridad Privada del Ecuador (Fenaspe), afirmaban que la empresa estatal había concluido los contratos de seguridad, con lo cual se quedaría sin resguardo, tanto en su infraestructura, como en sus activos y operación.
- LEER TAMBIÉN: Comunicado de Petroecuador descarta supuesto peligro
- LEER TAMBIÉN: Suspendido millonario contrato médico en Petroecuador
No hay peligro, dice la empresa
Sin embargo, Petroecuador, también en un comunicado difundido en redes sociales, negó esta situación.

“Se ha garantizado la protección permanente de todas las instalaciones y facilidades operativas a escala nacional”, señala el post de la compañía estatal.
Según Petroecuador, “no ha existido ni existirá ningún periodo de desprotección”.
También señaló que la protección de todos aquellos que forman parte de nuestra operación, es y seguirá siendo nuestra máxima prioridad.

