PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 16, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 16, 2024
Ecuador Continental: 07:26
Ecuador Insular: 07:26
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Piero Hincapié en la mira del Tottenham

Picture of Por: Radio Centro 101.3 FM

Por: Radio Centro 101.3 FM

Ultima actualización: 2022-12-29 10:40:18

Los clubes europeos está muy activos en el mercado de pases al tener el inicio del mismo a pocos días, siendo más concretos el 1° de enero. En esta ventana de transferencia podrán reforzar sus plantilla para intentar conseguir los objetivos que se plantearon. El Tottenham busca incorporar jugadores y Antonio Conte, entrenador del equipo, quiere a un ecuatoriano.

Tuttomercatoweb, medio italiano, informó que Conte ve a Piero Hincapié como el jugador indicado para reforzar la defensa de los Spurs, por lo que quiere ficharlo. En el equipo inglés saben que no será fácil, pero pueden tener una ventaja frente a los otros clubes interesados en el tricolor, ya que tienen la capacidad económica para hacer una oferta al Bayer Leverkusen.

El Mundial fue la vitrina perfecta para el zaguero de 20 años, ya que tuvo un gran rendimiento y logró anular a Cody Gakpo, una de las revelaciones del torneo, en el Ecuador vs Países Bajos. Hincapié tiene al Milan, Napoli e Inter de Milán interesados en él, aunque estos clubes tienen cubierta la posición donde se desempeña el tricolor.

La Juventus también tiene en la mira al jugador surgido en Independiente del Valle, pero no tienen el dinero para poder ficharlo, según Tuttomercatoweb. El Leverkusen no tiene ningún apuro para vender a Hincapié y sus aspiraciones económicas son altas para dejar salir al ecuatoriano, haciendo que una posible salida en enero sea más complicada, pero están dispuestos a escuchar ofertas para saber si se acercan al valor que piden.

Hincapié está en la mira de varios clubes europeos.Hincapié está en la mira de varios clubes europeos.

Hincapié entre los Sub 21 más valiosos del mundo

Piero Hincapié sigue dando de que hablar, su buen presente en el Bayer Leverkusen y su destacada participación en el Mundial Qatar 2022 lo revalorizaron y lo han llevado a ser uno de los 10 jugadores Sub 21 mejor valorados a nivel mundial. Así lo informó el Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES, por sus siglas en francés).

Según ese organismo, Hincapié tiene un valor de 58 millones de euros (alrededor de 62 millones de dólares). Eso lo ubica en el octavo lugar de una lista que lidera el volante Jude Bellingham, valuado en 211 millones de euros. El central nacional también aparece segundo en la lista de 10 defensores centrales con pelota sub-21 más prometedores. En ese top solo es superado por el croata Joško Gvardiol.

El ecuatoriano ya jugó Champions League. (Foto: Reuter)El ecuatoriano ya jugó Champions League. (Foto: Reuter)

El listado de los futbolistas sub-21 más valiosos lo completan: Gavi (160 millones de euros), Musiala (158), Pedri (170), Gvardiol (122), Camavinga (83), Nuno Mendes (66) y Gravenberch (55). De este manera, Piero sigue destacando a nivel mundial y en el foco junto a grandes promesas del fútbol internacional.

Esta valoración del CIES duplica la que muestra el portal Transfermarkt, que tasa a Hincapié en un total de 25 millones de euros (26.5 millones de dólares). Eso lo ponía como el segundo ecuatoriano más caro tras Moisés Caicedo (38 millones de euros). Pero ahora el zaguero central sería el futbolista de La Tri más caro. Sin embargo, el Leverkusen es el que debe poner el valor oficial si es que un club lo quiere.

Fuente: Olé

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio