Varias viviendas de lujo situadas en Manta, y vinculadas a José Macías Villamar, “Alias Fito”, cabecilla de la temible banda delictiva “Los Choneros”, fueron allanadas por la Policía Nacional.
Macías escapó hace casi un año de la Penitenciaría del Litoral, donde cumplía varias sentencias.
-
-
- LEER TAMBIÉN: Intensa búsqueda de “Alias Fito” en todo el país
- LEER TAMBIÉN: Procesado exjuez que favoreció con dictamen a “Alias Fito”
-
Investigaciones fiscales establecieron que 9 casas, especialmente en Manta, en el sector de La Pradera, eran propiedad del antisocial, si bien las había puesto a nombre de testaferros.
Detenidos
Durante los allanamientos y requisas, 9 personas fueron detenidas por ser cómplices de “Alias Fito”. Uno de ellos es “Alias Feo”, sicario de “Los Choneros” y hombre de confianza de Villamar.
Cada una de las viviendas tendría un valor cercano al millón de dólares, tanto por su tamaño como por los lujos que exhiben, ya que cuentan con piscinas y canchas de fútbol y tenis, así como terrazas.
Los operativos también arrojaron el decomiso de varios vehículos de alta gama, usados por familiares del cabecilla.
Algunos de los inmuebles tenían puertas blindadas, que fueron forzadas para poder ingresar.
“Fito”, en la mira
“Alias Fito” es buscado intensamente en todo el país.
En vista que se sospecha que pido escapar por alguna de las fronteras, la Interpol activó la alerta roja en 197 estados.