Tres hombres y una mujer terminaron tras las rejas, cuando rendían homenaje, de una forma muy peculiar, a un amigo fallecido.
Ocurrió en el Cementerio “Jardines de la Esperanza”, situado en el sector de la Juan Montalvo, en el noroeste de Guayaquil.
Imágenes difundidas en redes sociales mostraron a los ahora detenidos, en pleno funeral, salir a un pasillo del camposanto y realizar numerosos disparos al aire, supuestamente para despedir a su allegado “con estilo”.
- LEER TAMBIÉN: Cruce de disparos entre policías y antisociales dejó tres heridos en Esmeraldas
- LEER TAMBIÉN: Una ráfaga de disparos alarmó a moradores de Floresta 1, sur de Guayaquil
- LEER TAMBIÉN: Caravana de hombres ejecutando disparos con fusiles causó preocupación entre habitantes de El Empalme
Este incidente, aunque no dejó heridos, provocó la alarma entre los demás asistentes al sepelio, así como en las muchas personas que acudían a visitar a familiares difuntos, que se libraron de que les cayera una bala perdida.
La Policía fue alertada del suceso, y de inmediato acudió al lugar y arrestó a los revoltosos, pese a sus protestas. El siguiente paso será establecer si pertenecen a alguna organización criminal.
En poder de los aprehendidos había 3 armas de fuego y cuantiosas municiones, aparte de las que ya habían detonado.
Contra ellos se presentarán cargos por tenencia ilegal de armas, alterar el orden público y conducta temeraria, los cuales les podrían valer algún tiempo en prisión.