La Policía Nacional decomisó un nuevo y cuantioso cargamento de droga, durante un operativo realizado en el sector Río Negro de la ciudad de Baños, provincia del Tungurahua.
En total había 500 paquetes de cocaína, cada uno con un peso aproximado de un kilo. Es decir, el total ronda la media tonelada.
- LEER TAMBIÉN: Policía confirma decomiso de media tonelada de cocaína
- LEER TAMBIÉN: Armada decomisa cuantioso cargamento de cocaína frente a costa de Manta
La captura fue posible gracias a una intensa labor de inteligencia, realizada por agentes del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA).
Detectados
Las investigaciones determinaron que en la zona había un centro de acopio de alcaloides, y que era inminente el envío de un cargamento. Fue así que establecieron las características del vehículo que transportaría la mercadería ilícita.
El carro en cuestión fue detenido en la mencionada zona. Una revisión minuciosa detectó alteraciones para esconder la droga.
En total los agentes hallaron 495,15 kilos de cocaína de gran pureza, que posiblemente iba en camino a uno de los puertos del país, para de ahí embarcarla al exterior.
En el operativo fue detenido Richard Miguel MM, quien era el conductor del vehículo.
Se calcula que la droga tendría un valor cercano al millón de dólares, en el mercado negro nacional. En el exterior esta cifra se multiplicaría por 10.