La Fiscalía solicitó formalmente al juez que lleva la causa, que señale día y hora para que declare el hombre que vio por última vez a los 4 menores, asesinados y luego calcinados en la zona de Taura.
El ciudadano, que habita en dicho sector, declaró que prestó su teléfono a los chicos, para que llamen a sus padres para que los recojan. Sin embargo, supuestamente “la mafia” se los llevó, según dijo entonces.
- LEER TAMBIÉN: Hacer política con desaparición de niños es “vergonzoso”, señala presidente Daniel Noboa
- LEER TAMBIÉN: Fiscalía allana Base de Taura en busca de adolescentes desaparecidos
Caso en el misterio
Los menores fueron detenidos por una patrulla militar en el sur de Guayaquil, en apariencia luego de cometer un robo. El reporte afirma que los dejaron en la población de Taura, donde tomaron contacto con el hombre para solicitar su ayuda.
Los 16 integrantes de la patrulla permanecen en prisión preventiva.
En vista de la importancia de su testimonio, la Fiscalía solicitó tomárselo de forma anticipada. El juez todavía no responde al pedido.
La versión oficial establece que los menores fueron dejados en la zona, y que los militare se marcharon. Pero tras más de 3 semanas de ausencia se inició una búsqueda, que dio con el hallazgo de los restos calcinados.