Tres bandas criminales, dedicadas a la extorsión y el cobro de “vacunas”, fueron desbaratadas por la Policía Nacional.
Dos de ellas operaban en la provincia de Manabí, mientras la restante actuaba en Esmeraldas.
- LEER TAMBIÉN: Policía captura banda de extorsionadores que operaba en Guayaquil
- LEER TAMBIÉN: Caen bandas de extorsionadores en Manabí y Guayas
En Manta

La primera acción tuvo lugar en Manta.
Agentes de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (UNASE), capturaron a 4 peligrosos delincuentes, quienes exigían 5.000 dólares a una persona, a cambio de no atentar contra su vida y las de sus familiares.
Mediante llamadas y mensajes, proferían permanentes amenazas.
La operación tuvo éxito, y los hampones fueron detenidos.
En Chone

Asimismo, otra acción de la Policía puso fin a un caso de extorsión, esta vez en la ciudad de Chone.
La banda, en este caso, utilizaba a una mujer, quien se encargaba de enviar amenazas por teléfono celular. La antisocial fue arrestada, y delató ya a sus cómplices.
En Esmeraldas
Y en la provincia de Esmeraldas, dos antisociales corrieron la misma suerte, cuando amenazaban la integridad física de comerciantes.
Los delincuentes, que se presentaban como miembros de una organización criminal, recorrían locales para exigir “vacunas”, Pero los afectados los denunciaron, y la Policía pudo meternos a prisión.