Los hampones amenazaban a una cooperativa (Foto: Policía Nacional)
Un operativo policial permitió desbaratar una peligrosa banda criminal, dedicada a la extorsión.
En total fueron detenidos 3 antisociales, que operaban en la provincia de Santa Elena.
Extorsión a cooperativa
De acuerdo a las investigaciones, los delincuentes pertenecían a la banda “Los Lagartos”.
Los sujetos, mediante llamadas y mensajes, presionaban a una cooperativa de transporte de Santa Elena, a la cual exigían pagos de 15.000 dólares, a cambio de no atentar contra sus unidades.
Labores de inteligencia policial establecieron que los hampones operaban desde el cantón La Libertad, donde se realizaron allanamientos.
Para incrementar la presión, los sujetos dispararon contra la sede de la cooperativa, y provocaron incendios en los vehículos, generando graves daños materiales y poniendo en riesgo la vida de varias personas.
En su poder tenían armas y vehículos robados.

