PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: julio 17, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, julio 17, 2024
Ecuador Continental: 12:28
Ecuador Insular: 12:28
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Policía desbarata red delictiva y rescata a persona secuestrada

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-07-10 14:11:11

Un operativo realizado en Quevedo, provincia de Los Ríos, permitió a la Policía Nacional desbaratar una peligrosa organización delictiva, vinculada a la banda “Los Choneros”.

La acción, denominada “Libertad 343”, detectó la presencia de 3 delincuentes, que tenían en su poder a una persona secuestrada, y que fue rescatada por los agentes.

El rehén permanecía retenido, mientras los antisociales exigían a su familia fuertes sumas de dinero, a cambio de no atentar contra su vida.

El caso comenzó este martes, cuando un chofer profesional fue raptado mientras realizaba sus labores. Los integrantes de “Los Choneros” lo llevaron a una vivienda, donde lo mantenían maniatado.

Gracias a labores de inteligencia, la Unidad Antisecuestros y Extorsión (UNASE) inició los protocolos correspondientes, utilizando equipos tecnológicos. La investigación dio resultados, y los oficiales pudieron dar con el paradero de los hampones y de su rehén.

Los aprehendidos fueron identificados como: Winter Fernando CT, de 30 años; Luis Antonio CZ; de 20; y Andrés Arturo BV, de 26.

En su poder tenían 3 armas y municiones.

Ya durante el arresto se estableció que los secuestradores forman parte de “Los Choneros”.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio