La Policía Nacional investiga a fondo el asesinato de la directora de la Penitenciaría del Litoral, María Daniela Icaza Resabala, ocurrida la tarde de este jueves en la vía Guayaquil-Daule, a la altura de la parroquia Pascuales.
La funcionaria y el conductor circulaban en un vehículo sin custodia, cuando fueron interceptados y acribillados, aunque fue ella quien recibió más disparos. De urgencia fueron llevados a una casa de salud, donde Icaza falleció a los pocos minutos.
Todavía sin pistas
Hasta ahora no hay pistas concretas sobre los responsables del crimen, ni sobre los móviles.
Tampoco se conoce si había recibido algún tipo de amenaza previa, de organizaciones criminales.
La familia de la víctima denunció que no tenía protección, pese al enorme riesgo que entrañan sus funciones.
Agentes de la Policía acudieron de inmediato al lugar, y procedieron a tomar testimonios y buscar posibles evidencias, en especial los casquillos de los disparos.
Más ataques
Durante el último año, varios funcionarios del sistema penitenciario han sufrido ataques criminales.
- Leer también: Asesinaron a 2 guías penitenciarias en la Vía a Daule
- Leer también: Guía penitenciario fue asesinado en Sucumbíos
Hace apenas 12 días, el 31 de agosto, dos agentes de la misma Penitenciaría del Litoral fueron asesinadas a balazos, en la misma Vía, cuando iban a ingresar a su turno.
En tanto, el 3 de septiembre, el director del Centro de Privación de Libertad de Sucumbíos también pereció en un ataque armado, cuando circulaba por la vía al Coca en una furgoneta, junto a otros dos funcionarios del centro.