PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: mayo 19, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, mayo 19, 2024
Ecuador Continental: 12:13
Ecuador Insular: 12:13
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Policía Nacional detuvo a dos extranjeros de alta peligrosidad

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-05-13 12:04:29

La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, y en coordinación con su similar de Colombia, capturó a dos delincuentes colombianos de alta peligrosidad.

Se trata de Everzon Albeiro DP, con antecedentes por tráfico de drogas; y Dirlian Oswaldo BE, líder de una organización delictiva, también con registro por narcotráfico.

La detención formó parte del denominado “Operativo Cero Impunidad 288”, realizado en Guayaquil.

Los ahora detenidos eran buscados intensamente en el vecino país. Gracias a labor de inteligencia, y en estrecha cooperación con la policía colombiana, se estableció que 5 meses atrás ingresaron a Ecuador, donde circulaban libremente gracias a documentos falsos, que les permitieron utilizar nuevas identidades.

Los antisociales circulaban en pleno centro de Guayaquil en un vehículo, en cuyo interior había 120 paquetes de cocaína, con un peso aproximado de 119 kilos 400 gramos.

Las investigaciones establecieron que los sujetos, con la ayuda de varios cómplices que ya están identificados, se dedicaban al acopio de alcaloides en grandes cantidades, para después enviarlos al extranjero a través de los puertos marítimos.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio