La Fiscalía General del Estado y la Policía Nacional ejecutaron allanamientos en Manabí, Pichincha, Los Ríos y Guayas dentro de una investigación por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, proceso en el que estaría involucrado un exjuez anticorrupción de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha.
#ATENCIÓN | En el marco de una investigación por el presunto delito de #EnriquecimientoIlícito, #FiscalíaEc lideró un operativo ejecutado esta madrugada en #Manabí, #Pichincha, #LosRíos y #Guayas. Entre los indicios levantados constan computadores, teléfonos, documentos y dinero. pic.twitter.com/SYKX36GA7d
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) April 1, 2026
Durante las intervenciones desarrolladas durante la madrugada de este miércoles 1 de abril, las autoridades recabaron varios indicios, entre ellos computadoras, teléfonos móviles, dinero en efectivo y pasaportes.
Según la información difundida por la Fiscalía, entre los documentos encontrados consta un pasaporte español, que será parte de los elementos a analizar dentro del caso.
Investigación en curso desde 2025
Esta investigación previa, iniciada en abril de 2025, se deriva de otra anterior que la Fiscalía abrió por el presunto delito de asociación ilícita, en la que estaría involucrado un exjuez anticorrupción de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha.
MÁS NOTICIAS Ataque armado deja tres fallecidos en el Cristo del Consuelo, suroeste de Guayaquil


