PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 13, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 13, 2024
Ecuador Continental: 06:44
Ecuador Insular: 06:44
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Por séptima vez se llama a audiencia a los Bucaram por delincuencia organizada

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-05-29 13:39:35

Un tribunal de justicia de Quito convocó por séptima vez al expresidente Abdalá Bucaram, a su hijo, Jacobo Bucaram, y a otras dos personas a una audiencia de juicio, por un caso de delincuencia organizada.

Los Bucaram, junto al ex agente de tránsito, Leandro Berrones, y el ciudadano israelí, Sheinman Oren, están acusados de conformar una red, que se dedicaba a vender de forma ilícita mascarillas y pruebas para detectar el Covid, durante los meses más duros de la pandemia.

Oren y su compañero, el también israelí Shy Dahan, fueron aprehendidos en junio del 2020 en la provincia de Santa Elena, con más de 300.000 dólares en su poder. Además, portaban credenciales falsas de la DEA.

Posteriormente confesaron que habían negociado con los Bucaram la venta de insumos médicos restringidos, que les pagaron en efectivo.

Ambos sostuvieron desde la Penitenciaría del Litoral, donde estaban internados, llamadas telefónicas con el expresidente y su hijo, quienes les prometieron que los protegerían. Sin embargo, Dahan fue asesinado pocas horas después de ello.

Las 6 audiencias anteriores resultaron fallidas. La última, en febrero pasado, no pudo efectuare por la ausencia del abogado del procesado Leandro Berrones.

La Fiscalía los acusa de planificar y ejecutar actividades ilícitas, relacionadas con material médico para detectar el Covid. Las figuras penales son enriquecimiento privado no justificado, estafa, uso doloso de documento público y evasión tributaria.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio