PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 24, 2026

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 24, 2026
Ecuador Continental: 21:44
Ecuador Insular: 21:44

Ecuador, junio 24, 2026

Prefectura del Guayas niega paralización de trabajos del Quinto Puente

Imagen de Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2025-12-04 16:08:35

Parte del Quinto Puente ya está en marcha, en manos de la Prefectura del Guayas (Foto: Prefectura del Guayas)

La Prefectura del Guayas informó que la construcción del denominado “Quinto Puente”, continúa dentro del cronograma que le corresponde.

La obra permitirá unir el puerto de Guayaquil con gran parte del país.

De acuerdo al reporte, la obra tiene un avance del 34% en los tramos 4 y 5, pese a las limitaciones presupuestarias y retos técnicos.

De enorme importancia

Las autoridades recalcaron que la obra continúa ejecutándose, y que se trata de una infraestructura estratégica para la provincia y el país.

El gobierno provincial solicitó formalmente al Ministerio de Infraestructura (MIT), la conformación de una mesa técnica, destinada a agilizar los trámites y resolver los temas pendientes, que frenan la continuidad normal del proyecto.

El MIT había puesto dudas en la gestión de los tramos mencionados, y dejó en claro que existen los fondos necesarios.

La Prefectura espera que esta instancia permita coordinar soluciones, y mantener el cronograma operativo.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio