El Gobierno Nacional se instalará por varias semanas, en Guayaquil, con la finalidad de ejecutar una intervención directa y encontrar soluciones a la crisis de la ciudad tras la detención de su alcalde, Aquiles Álvarez. Lo indicó hoy, viernes 13 de febrero de 2026, el presidente Noboa durante una ceremonia para la entrega de becas y cursos de capacitación.
“Vamos a estar varias semanas de base como Gobierno aquí, entregando soluciones, resolviendo problemas, no huyendo”, dijo el primer mandatario.
Afirmó que Guayaquil “ha sufrido lo suficiente” con políticos que han hecho “lo que les da la gana, se han robado el dinero. Nuestro Gobierno no amenaza, actúa», dijo.
MÁS NOTICIAS Gobierno pedirá información al Municipio de Guayaquil sobre incendio del Multicomercio
MÁS NOTICIAS ADN votará a favor de la censura de Mario Godoy en pleno de la Asamblea

