PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: mayo 25, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, mayo 25, 2024
Ecuador Continental: 15:16
Ecuador Insular: 15:16
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Presidente Noboa condecoró a policías y exaltó su dedicación y sacrificio

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-05-08 14:29:11

El presidente de la República, Daniel Noboa, encabezó un acto en Guayaquil, donde se impusieron reconocimientos a 15 de sus integrantes.

Los agentes recibieron la Condecoración Al Valor, por su destacada participación en los operativos contra el crimen organizado, especialmente desde que se declaró el conflicto armado interno.

En su intervención, el mandatario dio las gracias a las fuerzas del orden, que “sin descanso, día y noche se juegan la vida, por cumplir su misión con profesionalismo, coraje y compromiso”.

Noboa reiteró su compromiso de fortalecer las capacidades operativas de la Policía Nacional, a fin de que tengan los recursos necesarios para optimizar su lucha contra las bandas organizadas.

Con especial fuerza felicitó a los 9 agentes, que sometieron a los terroristas que irrumpieron en TC Televisión, el pasado mes de enero, y que lograron, sin derramamiento de sangre, solucionar un grave conflicto, que tenía en vilo al país.

El presidente advirtió que esta escalada de violencia, es producto de personas infiltradas, que quieren ver al país de rodillas.

Por su parte, la ministra del Interior, Mónica Palencia, también agradeció a la Policía Nacional por su dedicación, y por hacernos sentir a los ecuatorianos tan orgullosos.

También recordó con tristeza a los 8 agentes, que perdieron sus vidas en el combate al crimen organizado, y a quienes pidió exaltar.

“Hagamos de la Policía una institución de la cual sintamos mucho orgullo. Siempre la respaldemos”, apuntó la funcionaria.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio