PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: mayo 24, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, mayo 24, 2024
Ecuador Continental: 18:01
Ecuador Insular: 18:01
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Desalojan a delincuentes que se tomaron viviendas en Guayaquil

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-05-08 13:14:15

Un enorme operativo realizado en Ciudad Victoria, norte de Guayaquil, permitió detener a 10 sujetos, miembros de peligrosas bandas criminales.

Labores de inteligencia de la Policía Nacional, establecieron que los hampones, en compañía de otras personas todavía prófugas, irrumpieron en el citado sector, y con agresiones y amenazas expulsaron a los legítimos propietarios de varias viviendas.

Las casas en cuestión se convirtieron en sus guaridas, donde planificaban delitos como sicariato, asaltos, extorsiones y venta de drogas. También ahí retenían a personas secuestradas, hasta que sus familiares paguen los rescates.

Fue así que la madrugada de este miércoles, tras una cuidadosa planificación, los agentes realizaron 42 allanamientos en Ciudad Victoria, donde sorprendieron a los antisociales.

En su poder tenían paquetes con cocaína y marihuana, electrodomésticos robados, 2 motocicletas, armas y prendas alusivas a grupos terroristas.

Los delincuentes fueron desalojados de las viviendas, y ahora se buscará que retornen los legítimos dueños. Algunos de ellos fueron heridos e incluso asesinados por las bandas, que además les quitaron todos sus enseres.

La acción abarcó también operativos en Ciudad de Dios y Monte Sinaí.

Según las investigaciones, solo en Nueva Prosperina, distrito al que pertenecen estos barrios, hay 50.000 familias extorsionadas por los grupos criminales.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio