PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: mayo 20, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, mayo 20, 2024
Ecuador Continental: 04:19
Ecuador Insular: 04:19
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Presidente Noboa cumplió importantes reuniones con inversionistas franceses

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-05-15 14:12:23

El presidente de la República, Daniel Noboa Azin, cumplió este miércoles una intensa agenda de trabajo en París, Francia.

Noboa y su comitiva se reunieron con el representante del banco de inversión independiente “Centerview Partners”.

Durante el encuentro, el mandatario señaló que su gobierno tiene políticas claras, para promover y sostener la inversión y el financiamiento extranjero con varios objetivos: facilitar la transferencia de nuevas tecnologías hacia el país, fortalecer el desarrollo empresarial del país, la generación de empleo para beneficiar a jóvenes y la promoción del turismo.

Como prueba citó la aprobación de importantes normativas, con carácter económico urgente, como la Ley de Eficiencia y Generación de Empleo, la de Competitividad Energética, la del Fortalecimiento del Turismo. La aprobación de estas leyes, dijo, demostraron la estabilidad política que vive la nación, de cara hacia la comunidad internacional.

El socio y gerente de Centerview Partners, Hamouda Chekir, señaló que el hecho de que Ecuador “tenga un presidente joven, da confianza sobre la estabilidad institucional del país, luego de una crisis política”.

Para Chekir, el encuentro fue clave, ya que Ecuador, gracias a los esfuerzos de los últimos meses y al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), muestra avances en lo político y económico, por lo que es momento de hablar de inversiones y financiamiento internacional.

Centerview Partners es una banca de inversión y asesoría en fusiones y adquisiciones, reestructuraciones financieras, valoraciones y estructura de capital a empresas, instituciones y gobiernos, con sedes en Nueva York, París, Londres, Menlo Park (California) y San Francisco.

Tras estas reuniones, el jefe de Estado tenía previsto un encuentro con representantes de la comunidad ecuatoriana residente en Francia.

Cambio de fechas

El presidente, a través de un decreto, modificó las fechas de la gira que realiza por Italia, Francia y España.

Las actividades en suelo español fueron suspendidas, por lo cual se adelanta el regreso de Noboa y su comitiva.

El viaje estaba planificado para culminar el martes 21 de mayo, pero ahora finalizará el día viernes 17 de mayo.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio