PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: mayo 20, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, mayo 20, 2024
Ecuador Continental: 04:07
Ecuador Insular: 04:07
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Asamblea impulsaría juicio político contra 5 ministros por Caso Olón

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-05-15 14:01:48

No cayó bien en la Comisión de Gobiernos Autónomos de la Asamblea Nacional, la ausencia de los 5 ministros de Estado, convocados para este miércoles para responder sobre el llamado “Caso Olón”.

La sesión se instaló con los miembros de la comisión, pero bastaron pocos instantes para comprobar que ninguno de los funcionarios llamados acudió.

La secretaría estableció que las comunicaciones respectivas fueron enviadas, dentro de los plazos que señala la ley, por lo cual se consideraba obligatoria la presencia de los señalados.

Ante esta situación, el legislador Carlos Vera planteó elevar al Consejo de Administración Legislativa (CAL), el pedido de juicio político para los 5 secretarios de Estado.

Se trata de los ministros de Ambiente, Sade Fritschi; de Turismo, Niels Olsen; del Interior, Mónica Palencia; de Defensa, GianCarlo Loffredo; y de Transporte y Obras Públicas, Roberto Luque.

Solo la ministra Palencia envió una justificación, solicitando una nueva fecha para comparecer.

8 integrantes de la Comisión aprobaron el llamado a interpelación, mientras otro se abstuvo.

Los legisladores advirtieron que el “Caso Olón” no está aclarado, pese a que la compañía Vinazin SA, propiedad de la primera dama, Lavinia Valbonesi, ya suspendió la construcción del proyecto “Echo Olón 1”.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio