PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 13, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 13, 2024
Ecuador Continental: 04:35
Ecuador Insular: 04:35
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Presidente Noboa entregó becas estudiantiles y títulos de propiedad en Cotopaxi

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-06-04 14:12:00

El presidente de la República, Daniel Noboa, cumplió una intensa jornada de trabajo este martes, en la provincia de Cotopaxi.

El mandatario visitó el Instituto Superior de Cotopaxi, donde otorgó 1.250 becas a estudiantes de menores recursos.

El objetivo de esta ayuda es que puedan acceder a estudios de nivel técnico y tecnológico superior.

Gracias al convenio de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, con instituciones de tercer nivel, se logra cofinanciar el 100% de los costos de matrícula y aranceles de los chicos.

Previamente, el jefe de Estado se reunió con pequeños y medianos productores de Cotopaxi.

En el acto entregó títulos de propiedad de sus tierras, y confirmó que brindará asistencias técnicas y capacitación.

Ya son 6.358 los campesinos de todo el país, que cuentan con el documento que los certifica como dueños de sus predios. Asimismo, son más de 90.000 los que reciben apoyo para sus cultivos.

Adicionalmente, Noboa entregó 36 kits de implementación de sistemas silvopastoriles; 257 kilogramos de suplementos para alimentos de animales rumiantes; cinco motocultores y 25 créditos para beneficiarias del programa Súper Mujer Rural de BanEcuador en Latacunga, por un total de 58.000 dólares.

“Al igual que ustedes siembran un grano de semilla para obtener alimento multiplicado, en el Nuevo Ecuador estamos sembrando la productividad y la seguridad, generando nuevas oportunidades para tener un futuro próspero”, señaló Noboa en su intervención.

Estos incentivos resuelven las barreras de competitividad que enfrentan los campesinos del sector, con el objetivo de que sus negocios crezcan y sus productos se oferten hacia al consumidor final, de manera eficiente y competitiva.

Para el ministro de Agricultura y Ganadería, Danilo Palacios, es imperativo resolver resuelve las necesidades del campo y los productores, para guiar al país hacia el desarrollo sostenible.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio