El presidente de la República, Daniel Noboa, visitó Riobamba, donde asistió a la Sesión Solemne por los 490 años de fundación de la ciudad.
El acto tuvo lugar en las instalaciones del Teatro “León”.
“No es casualidad que se la conozca como la Ciudad de las Primicias, porque aquí, en Riobamba, las cosas llegan primero. Y, con esa misma confianza, ustedes fueron de los primeros en creer en este proyecto”, expresó el mandatario, durante su intervención.
Noboa fue determinante al señalar que el gobierno protege a la población riobambeña, dotándola de seguridad y de oportunidades. Para resguardar el bienestar de la ciudadanía, se han desplegado cerca de 1.300 policías y 301 vehículos, a fin de que cada barrio de la provincia del Chimborazo esté debidamente vigilado.
Sin embargo, enfatizó en que esta lucha contra la violencia, no solo se combate con armas, sino también con obras, con oportunidades y con nuevas experiencias.
Por ello, explicó, durante su administración se han transformado las vidas de más de 12.600 niños y niñas menores de tres años, mediante los Servicios de Desarrollo Infantil Integral, que se ofrecen dentro de la provincia.
Además, se han destinado más de 33,6 millones de dólares en bonos, a favor de personas en situación de vulnerabilidad y pobreza extrema.
Al mismo tiempo, a fin de dar un incentivo a los emprendedores, en Riobamba se han entregado más de 350 créditos de Desarrollo Humano (CDH), con una inversión de 400.000 dólares. En cuanto al campo productivo, el Presidente recordó que por medio de BanEcuador se han inyectado 24 millones en créditos que impulsarán la producción, creando empleos y oportunidades para todos.
“Gracias por confiar en este proyecto político. Estos son tan solo algunos de los primeros resultados. Hoy, estamos cicatrizando esas heridas del pasado. Sabemos que hay mucho por hacer, pero les aseguro que aquí nadie va a quedarse atrás”, declaró el gobernante.
En el marco de este acto, el alcalde, Henry Vinueza Salinas, entregó al Jefe de Estado el reconocimiento “San Pedro de Riobamba”. Se trata de un galardón, para las personas o instituciones que hayan contribuido en forma extraordinaria al desarrollo de la ciudad.