PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 14, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 14, 2024
Ecuador Continental: 10:27
Ecuador Insular: 10:27
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Presidente Noboa participó en Convención de Empleabilidad realizada en la UTE

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-05-30 17:52:53

La Universidad UTE fue la anfitriona de la “Convención de Empleabilidad y Emprendimiento por el Nuevo Ecuador”, que se realizó el miércoles en su sede, con la participación del presidente de la República, Daniel Noboa.

La iniciativa, que partió del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), pretende promover la vinculación laboral juvenil y fortalecer el emprendimiento, con énfasis en aquellos que se encuentran en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad.

Un grupo de 25 empresas públicas y privadas del país, 217 estudiantes de seis facultades de la UTE y 200 jóvenes de varios colegios fiscales y particulares de Quito, se dieron cita en el campus, donde se colocaron 30 stands para conocer las expectativas de los jóvenes con relación al empleo y emprendimiento. También pudieron dejar sus hojas de vida.

Dentro de este encuentro, en el Coliseo de la UTE se llevó a cabo un acto especial, en el cual el rector, Ricardo Hidalgo Ottolenghi, y la ministra del MIES, Zaida Rovira, firmaron un convenio interinstitucional, para cooperar en la ejecución de políticas públicas y la construcción de planes, programas y proyectos en favor de jóvenes de 18 a 29 años.

Posteriormente, hubo la entrega de 100 becas para grado, posgrado y formación continua, a las personas que forman parte de la población objetivo de la Dirección de Impulso Joven del MIES, y que mostraron interés por estudiar en la UTE.

Por su parte, el presidente Noboa -quien fue testigo de honor de la firma del convenio- tomó la palabra, y agradeció a la UTE por abrir sus puertas y permitir que muchos jóvenes cumplan sus sueños, porque está convencido que “ser joven es sinónimo de valentía para enfrentar desafíos y promover cambios; ese es el verdadero nuevo Ecuador”.

Solo en el año 2023, la UE otorgó 7.798 becas y ayudas económicas por 14 millones de dólares.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio