Las redes sociales fueron escenario de un nuevo “round” político, entre el presidente de la República, Daniel Noboa, y el exmandatario Rafael Correa.
A través de “X”, antes Twitter, Correa cuestionó recientes decisiones de Noboa, incluyendo el decreto en el cual anuncia su viaje a Nueva York, con fines personales. En especial el punto que menciona el gasto de la delegación que lo acompañó, y que será asumido por el Presupuesto General del Estado.
- LEER TAMBIÉN: Post de Rafael Correa cuestionando a Noboa
- LEER TAMBIÉN: Post del presidente Noboa, que repasa algunos de los actos de corrupción del correísmo
El expresidente, muy activo en “X”, no mencionó los gastos en que incurría durante sus traslados, muy numerosos durante la década que estuvo en el poder.
La respuesta
En respuesta, Noboa, a través de la misma red social, hizo un repaso de los múltiples y gravísimos casos penales, en los cuales están implicados Correa Delgado su entorno.
“Ya que su único vicio es la lectura –puntualiza el gobernante, quien cita el usuario de Correa- por favor dígame si le enviamos una copia de estos documentos a Bélgica, México o Venezuela para que los lea:
1) Su sentencia condenatoria (junto a Jorge Glas y Walter Solís) por cohecho en el Caso Sobornos.
2) Auditoría de la Refinería del Pacífico con glosa por más de 1200 millones.
3) Su revocatoria de Visa por casos de corrupción.
4) Caso “Reconstrucción” de Manabí, por el que hasta dictaron prisión preventiva para Jorge Glas.
5) Caso Metástasis. Su gran operador en el sistema de justicia: Wilman Terán.
6) Informe de “Las casas invisibles” de la RC en Manabí y Esmeraldas”.
En todos ellos adjunta los respectivos enlaces.
En todos estos casos se detectaron escandalosos casos de corrupción, incluyendo condenas penales. El principal implicado, Jorge Glas, está recluido en “La Roca”, la prisión de mayor seguridad del país, con largas condenas pendientes.
En respuesta, Correa lanzó un nuevo post, siempre en “X”, donde llama a Noboa “chiquitín” y “ridículo”. Sin embargo, no le fue bien: la mayoría de los comentarios recuerdó sus sentencias penales, con términos bastantes peyorativos.