PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 24, 2026

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 24, 2026
Ecuador Continental: 04:55
Ecuador Insular: 04:55

Ecuador, junio 24, 2026

Reimberg: «Integrantes de Los Lobos detenidos en Quito son responsables de sicariatos»

Imagen de Por: L. Páramo

Por: L. Páramo

Ultima actualización: 2025-10-29 09:50:29

John Reimberg, ministro del Interior, fue parte de una operación este 29 de octubre. Foto: X John Reimberg.

El ministro del Interior, John Reimberg, dio detalles sobre la Operación Libertador III, en la que capturaron a cabecilla de Los Lobos en Quito.

La madrugada de este miércoles, 29 de octubre de 2025, fuerzas del orden desarrollaron la Operación Libertador III, en Quito y Guayaquil. El ministro del Interior, John Reimberg, informó sobre las acciones, en las que participó y se dio con integrantes de la estructura delictiva de Los Lobos en la capital de Ecuador.

Operativo simultáneo con 17 detenidos en 29 allanamientos en Guayaquil y Quito.

El Ministro del Interior indicó que se realizaron 33 allanamientos para dar con 18 personas que fueron detenidas, en declaraciones a la radio Contigo de Quito.

A decir del funcionario, uno de ellos fue el líder de Los Lobos en Quito, junto con su cabecilla, alias ‘Gordo Arturo’.

NOTICIA RELACIONADA: Capturan a alias ‘Gordo Arturo’, cabecilla de Los Lobos, durante la Operación Libertador III

Añadió que la estructura estaba conformada por 18 personas. No obstante, uno falleció anteriormente.
En principio se detuvieron a 17 y luego, uno adicional, con un vehículo robado. También es parte de la organización, dijo el Ministro. Se dedicaba a almacenar los automotores sustraídos.

El Ministro agregó que el grupo fue el responsable del asalto en un centro comercial del norte de Quito, en noviembre de 2024, en el que ingresaron armados y robaron una joyería. El perjuicio, dijo, fue de alrededor de 300 000 dólares.

NOTICIA RELACIONADA: Un nuevo ataque armado en Manabí deja dos muertos, entre ellos, un niño de 5 años

Además, el grupo está señalado por robar un carro blindado en las inmediaciones de otro centro comercial, en el sur de la ciudad.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio