PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 24, 2026

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 24, 2026
Ecuador Continental: 22:59
Ecuador Insular: 22:59

Ecuador, junio 24, 2026

Renunció el ministro de Salud, Juan Bernardo Sánchez

Imagen de Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2025-07-03 11:24:10

El ministro de Salud, Juan Bernardo Sánchez, renunció a su cargo.

La dimisión, que es irreversible, ya se hizo oficial.

No se han especificado las causas.

Poco tiempo

Sánchez estuvo muy poco tiempo al frente de la cartera de Estado. Apenas 37 días.

Sánchez se integró al gabinete al comenzar el actual periodo de Gobierno.

El ahora exministro se posesionó el 24 de mayo, junto con el resto del gabinete.

En estas funciones reemplazada a Édgar José Lama, quien ahora presidente el directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

Durante su gestión, separó y denunció ante la Fiscalía a varios gerentes de hospitales públicos, por posibles casos de corrupción.

Su labor apuntaba a optimizar los recursos y fortalecer al sistema público de salud, especialmente en cuanto a las compras de medicamentos y equipos.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio