PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: mayo 18, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, mayo 18, 2024
Ecuador Continental: 15:00
Ecuador Insular: 15:00
BANNER-SEGURIDAD-970x250

República Dominicana reporta primer caso importado de cólera

Picture of Por: Victor Gonzalez

Por: Victor Gonzalez

Ultima actualización: 2022-10-20 15:53:02

De acuerdo con las informaciones ofrecidas por las autoridades sanitarias, la mujer contagiada había viajado desde la capital de Haití.

El Ministerio de Salud de República Dominicana ha confirmado este jueves 20 de octubre de 2022 un primer caso importado de cólera en una mujer de 32 años que había viajado esta semana desde el país vecino, Haití, donde a comienzos de mes se confirmó un nuevo brote de la enfermedad.

De acuerdo con las informaciones ofrecidas por las autoridades sanitarias, la mujer contagiada había viajado desde la capital de HaitíPuerto Príncipe, hasta la provincia de La Altagracia, ubicada en el este de República Dominicana, recoge Listín Diario.

Desde Sanidad se ha detallado que la paciente presenta un cuadro diarreico agudo, “colitis amebiana, una pielonefritis aguda e insuficiencia renal preexistente”, síntomas con los que ha sido ingresada en un hospital de la provincia, donde está recibiendo ahora los cuidados necesarios.

El Ministerio de Salud ha especificado en su comunicado que las autoridades competentes han cumplido con el protocolo establecido para estos casos, identificando rápidamente el positivo y contactando con las personas con las que la paciente había podido tener contacto.

Este es el primer caso confirmado en República Dominicana desde que Haití, país con el que comparte la isla La Española, informase a comienzos de mes de un nuevo brote de cólera, agitando el temor a una enfermedad prevenible pero potencialmente mortal.

Una negligencia de los cascos azules de la ONU provocó en octubre de 2010 un brote de cólera que no se extinguió hasta ocho años y medio más tarde, con 820 000 casos y casi 10 000 muertes de por medio. Desde entonces, el Ministerio de Salud local y sus aliados internacionales trabajan para que, al menos, nunca más se llegue a este nivel.

Fuente; El Comercio 

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio