PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: julio 20, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, julio 20, 2024
Ecuador Continental: 05:41
Ecuador Insular: 05:41
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Rescatan a un hombre de 250 kilos y con síndrome de Diógenes, atrapado por la basura de su casa en El Prat

Picture of Por: streaming streaming

Por: streaming streaming

Ultima actualización: 2023-05-26 11:32:43

ABC .- Una grúa ha tenido que intervenir en la actuación y los bomberos han tenido que reventar una pared, ya que no se podía acceder al inmueble

 

Difícil rescate para los Bomberos de la Generalitat. Un hombre ha logrado ser evacuado de su piso de El Prat de Llobregat (Barcelona) tras un amplio operativo de emergencias en el que han participado Bomberos e incluso una grúa. El afectado tiene síndrome de Diógenes y tenía tal cantidad de basura acumulada que tenía bloqueada la puerta principal y no podía salir de su piso.

 

El hombre, de 48 años y que pesa 250 kilos, vivía atrapado. Según ha trascendido, no había salido desde que se inició la pandemia. Y este jueves a primera hora de la mañana ha llamado al teléfono de emergencias 112 para pedir atención porque no se encontraba bien de salud.

Cuando los efectivos de rescate han llegado al inmueble, no han podido acceder al piso de manera normal, que se encuentra en unos bajos, porque la puerta principal estaba bloqueada por restos de todo tipo acumulados y han optado por hacer un agujero en la pared para poder acceder al interior.

 

Reventando una ventana

Así, ha sido necesario reventar una ventana y ampliar su apertura. A posteriori, han apuntalado el techo del piso para poder entrar con condiciones de seguridad y cuando han conseguido acceder han estado sacando parte de la basura hasta llegar al hombre. Han acabado usando una excavadora y luego una grúa mecánica para evacuar al hombre debido a su peso. La intervención ha durado horas y la sorpresa ha sido la cantidad de basura que llegó a salir del piso.

La periodista Anna Punsí ha publicado en su cuenta de Twitter algunos de los momentos de la operación, en la que se ve una cantidad descomunal de restos y una montaña de bolsas de basura que han ido sacando del piso. Según TV3, el hombre vivía pidiendo comida a domicilio.

 

Además, los bomberos han comprobado que el hombre vivía en extremas condiciones de salubridad y que tenía una pierna cangrenada. Según ha trascendido, hacía tres años que no salía de su piso. Los Bomberos que han participado en la intervención han tenido que equiparse expresamente para la ocasión.

 

El hombre, por su parte, ha sido derivado al hospital de Bellvitge (Barcelona) y efectivos municipales de limpieza se han quedado en la vivienda para retirar todos los restos acumulados.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio