El Cuerpo de Bomberos de Quito rescató a 5 excursionistas, que se extraviaron en la parte alta del nevado Rucu Pichincha, durante el reciente feriado nacional.
Los visitantes se encuentran fuera de peligro.
- LEER TAMBIÉN: Bomberos confirman que excursionistas están a salvo
Desaparición
Los montañistas, como muchos otros, aprovecharon los días de asueto para escalar el Rucu Pichincha, sin un guía apropiado.
Horas después se conoció de su desaparición, lo que desató de inmediato las alarmas.

Tras conocer el extravío, agentes especializados montaron de inmediato un operativo de búsqueda y rescate.
Pese a las condiciones adversas, con poca visibilidad y un terreno complicado, los bomberos entrenados lograron localizar a los excursionistas, que estaban desorientados…
Los escaladores recibieron de inmediato hidratación y atención médica en el sitio, antes de ser acompañados en el descenso.

