PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: julio 20, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, julio 20, 2024
Ecuador Continental: 04:24
Ecuador Insular: 04:24
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Retiro de Don Alfonso genera reacción de Embajador de EE.UU. en Ecuador

Picture of Por: streaming streaming

Por: streaming streaming

Ultima actualización: 2023-04-28 12:41:18

El Comercio .- Tras el anuncio de Alfonso Espinosa de los Monteros sobre su retiro de la televisión, varias han sido las reacciones y los mensajes que el periodista ha recibido.

Espinosa de los Monteros anunció que se despide de Ecuavisa, canal en el que estuvo desde 1967, la noche del jueves 6 de abril de 2023, durante el noticiero.

 

“Después de 56 años de trabajo continuo, me retiro de ‘Televistazo’. Razones, pues, muy simples y muy poderosas. He cumplido 81 años de edad y ahora doy paso a los magníficos jóvenes periodistas de Ecuavisa”, dijo.

 

En este sentido, el embajador de EE.UU. en Ecuador, Michael J. Fitzpatrick, envió un mensaje de reconocimiento a la trayectoria del presentador.

 

“La trayectoria de Alfonso Espinosa de los Monteros es un referente de periodismo para el Ecuador y el mundo”, señala parte de su mensaje.

 

Además, destaca el aporte de su carrera profesional en las más de cinco décadas que ha permanecido en los medios de comunicación y lo sitúa como un referente para la libertad de expresión en Ecuador.

Récord Guinness a su trayectoria

‘Don Alfonso’ tiene 81 años y es presentador estelar del noticiero nocturno de Ecuavisa, cadena en la que trabaja desde su juventud. Posee un récord Guinness por contar con el mayor tiempo como presentador ininterrumpidamente al aire, labor que la cumple desde 1967.

 

Por su prolífica carrera en el periodismo, trabajó en radio, televisión y publicidad; pero ahora, inesperadamente, se involucró en el cine de HollywoodParamount Pictures lo contrató como actor de doblaje de la producción cinematográfica de la película ‘Calabozos y Dragones: Honor entre ladrones’.

 

“Alguna vez en California conocí sobre el doblaje de voz y aprendí. Pero nunca esperé que terminaría involucrado en esto”, expresó el periodista, quien también incursionó en las redes sociales.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio