PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 22, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 22, 2024
Ecuador Continental: 11:09
Ecuador Insular: 11:09
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Ricardo Noboa exhorta a Corte Constitucional a detener juicio político

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2023-05-16 09:30:28

La Corte Constitucional debería reunirse, y revocar el dictamen de admisibilidad del juicio político contra el presidente Guillermo Lasso.

Así se pronunció el ex candidato presidencial y ex legislador, Ricardo Noboa, entrevistado por los micrófonos de “Punto de Orden”.

Noboa precisó que, así como jueces de otros estratos tienen la facultad de revocar sus decisiones, si reconocen que cometieron un error, los jueces constitucionales deberían hacer otro tanto, y detener un proceso plagado de errores.

El simple hecho de quedar demostrado, dijo, que el contrato entre Flopec y Amazonas Tankers no fue firmado en el actual gobierno, y por tanto no existió el presunto peculado que denuncia la Asamblea, debería ser argumento suficiente para que la Corte Constitucional rectifique, y retire su permiso a la interpelación.

Noboa anotó que para ello se requiere tan solo un “meca culpa”, dejar de lado el orgullo, y reconocer un error.

Asimismo, consideró que la Corte tampoco debería intervenir en el evento que el presidente dice la “muerte cruzada”, pues no caben controles sobre sus facultades, y más aún cuando están claramente señaladas por la Constitución.

El analista advirtió que, difícilmente, una nueva Asamblea será peor que la actual. El único problema de la “muerte cruzada” sería la permanente amenaza de Leonidas Iza, presidente de la Conaie, quien tiene un permanente afán de desestabilización.

CPCCS no sirve

Por otra parte, el analista advirtió que, salvo sorpresa gigantesca, no espera nada del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, organismo que nombró a Alembert Vera como su nuevo presidente.

A su criterio, el CPCCS debió ser eliminada, no es útil, y solo sirve para fines de una línea política autocrática, que busca la manipulación para controlar todas las funciones del Estado.

Para Noboa, dicho organismo debió desaparecer, pues si el correísmo llega al poder, lo usará para nombrar autoridades de control y volver a los abusos del pasado.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter

EN VIVO

- Publicidad -

No data was found
No data was found

ÚLTIMAS NOTICIAS

[timeline username="radiocentroec" theme="light" width="350" height="500" title="My Timeline"]
Scroll al inicio