PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: julio 21, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, julio 21, 2024
Ecuador Continental: 11:07
Ecuador Insular: 11:07
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Richard Carapaz, Carlos Góngora y Vanessa Chalá fueron escogidos por el COE como los deportistas más destacados de Ecuador en el 2020

Picture of Por: Victor Gonzalez

Por: Victor Gonzalez

Ultima actualización: 2021-02-02 15:00:56

La judoca Vanessa Chalá, el boxeador Carlos Góngora y el ciclista Richard Carapaz fueron resaltados este lunes por el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) como los más destacados de 2020 en medio de la pandemia de la covid-19.

Augusto Morán, presidente del COE, destacó la grandeza por la que Chalá esta a punto de alcanzar la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, y también su humildad para seguir dando ejemplo a la juventud ecuatoriana.

Entretanto, Carapaz encendió la luz para los ecuatorianos con sus actuaciones en la Vuelta de España donde quedó segundo y por todo el protagonismo alcanzado durante el Tour de Francia del año pasado.

Mientras Góngora logró el título Mundial en la categoría medianos de boxeo en octubre, en Estados Unidos, imponiéndose al kazajo Ali Akhmedov.

Además de los tres atletas, el COE brindó también homenaje a la esquiadora Sarah Escobar, que se convirtió en la primera juvenil ecuatoriana en participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud de invierno disputados a comienzo de 2020 en Lausana, Suiza, ubicándose en el puesto 62.

EL UNIVERSO

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio