PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 3, 2026

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 03, 2026
Ecuador Continental: 17:57
Ecuador Insular: 17:57

Ecuador, junio 03, 2026

Rindió versión exlegislador Santiago Díaz dentro del caso “Caja Chica”

Imagen de Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2026-03-19 08:36:09

Santiago Díaz llegó a la Fiscalía bajo fuerte protección (Foto: rrss)

Santiago Díaz, exlegislador correísta, y detenido por violar a una niña, presentó su testimonio ante la Fiscalía, dentro del Caso “Caja Chica”.

El proceso investiga el uso de dinero venezolano sin declarar, durante la campaña presidencial de Luisa González, en el 2023.

Máxima seguridad

Díaz, quien afirma que se encargada del traslado de tales fondos, fue trasladado desde la Cárcel 4, de Quito, donde se encuentra recluido.

Para declarar hubo un fuerte contingente de seguridad, usando casco, chaleco antibalas, esposas y una carpeta con documentos.

Díaz aseguró inicialmente que, por órdenes del expresidente Rafael Correa, trajo dinero desde Venezuela, que no fue declarado.

En “Caja Chica” también son investigados la propia González, su entonces binomio, Andrés Arauz, y los dirigentes correístas Patricio Chávez, Suad Manssur, Fausto Herrera, Patricio Rivera y Bibian Hernández.

Tras varias horas de diligencia a puerta cerrada, el exlegislador salió del Ministerio Público, resguardado por militares.

Díaz fue llamado a juicio por el delito de violación.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio