La candidata presidencial correísta, Luisa González, tuvo que salir al rescate de su coidearia Paola Cabezas.
Durante un debate televisado, Cabezas afirmó que había que implementar “una dolarización a la ecuatoriana”, en referencia a la propuesta que planteó su movimiento, de crear una moneda alternativa virtual, llamada “ecua-dólares”.
- LEER TAMBIÉN: Ricardo Patiño afirma que si Luisa González llega al poder, Rafael Correa volvería al país, pero Paola Cabezas lo desmiente
- LEER TAMBIÉN: Ciudadanos piden la destitución de asambleísta Paola Cabezas
Sus declaraciones generaron controversia, ya que los expertos consideran que una política de doble moneda, una real y la otra solo de nombre, traería el colapso al sistema financiero nacional.
González responde

Para Luisa González, Cabezas y Giselle Garzón, la otra correísta participante en el debate, “se enredaron en un tema que obviamente no dominan”.
También dejó en claro que, si bien son compañeras y las estima, “ellas son asambleístas”, y su postura es personal, mientras que su función es ser la candidata presidencial.
“Quien va a gobernar es Luisa González”, agregó.
La aspirante afirmó que, en caso de ganar las elecciones, sostendrá la dolarización, a través de un impulso al sector productivo, la infraestructura, vialidad, puertos y aeropuertos, incluyendo la inversión extranjera.
La confusión se agudiza porque el propio expresidente Correa, sostuvo que la dolarización fue el más grave error que tomó el país.