PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 24, 2026

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 24, 2026
Ecuador Continental: 15:39
Ecuador Insular: 15:39

Ecuador, junio 24, 2026

Se realizó campaña de reforestación en Ilaló, sector de Quito

Imagen de Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2026-04-12 13:59:59

La iniciativa tuvo la participación del sector privado (Foto: MAE)

El Ministerio de Ambiente y Energía (MAE) cumplió una activa campaña de reforestación, en la zona de Ilaló, un ecosistema emblemático de la ciudad de Quito.

Toda la región sufría una cuantiosa pérdida de áreas verdes, desde hace algunos años.

El trabajo

Brigadas del MAE recorrieron el sector, y plantaron especies de pumamaqui, laurel de cera, yalomán, puzupato y porotón.

Se trata de especies forestales, que contribuirán a la restauración del paisaje y la integridad ecosistémica.

La iniciativa fue dirigida por el subsecretario de Patrimonio Natural, Byron Real.

En total se plantaron más de 600 árboles, con los cuales se aspira recuperar toda la zona.

Real anotó que esta iniciativa se mantendrá en nuevas jornadas, con el apoyo de empresa privada y ciudadanía.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio