La iniciativa tuvo la participación del sector privado (Foto: MAE)
El Ministerio de Ambiente y Energía (MAE) cumplió una activa campaña de reforestación, en la zona de Ilaló, un ecosistema emblemático de la ciudad de Quito.
Toda la región sufría una cuantiosa pérdida de áreas verdes, desde hace algunos años.
- LEER TAMBIÉN: Ministerio de Ambiente pone denuncia por gestión de residuos ambientales de una empresa en Guayaquil
El trabajo
Brigadas del MAE recorrieron el sector, y plantaron especies de pumamaqui, laurel de cera, yalomán, puzupato y porotón.
Se trata de especies forestales, que contribuirán a la restauración del paisaje y la integridad ecosistémica.
La iniciativa fue dirigida por el subsecretario de Patrimonio Natural, Byron Real.
En total se plantaron más de 600 árboles, con los cuales se aspira recuperar toda la zona.
Real anotó que esta iniciativa se mantendrá en nuevas jornadas, con el apoyo de empresa privada y ciudadanía.

