Sebastián Barreiro, hijo de la exvicepresidenta de la República, Verónica Abad, será enjuiciado por tráfico de influencias.
Tribunal de la Unidad Anticorrupción revocó la nulidad del proceso, con lo cual se reanudará.
- LEER TAMBIÉN: Asesor de vicepresidenta Abad será vinculado al “Caso Nene”
- LEER TAMBIÉN: Fiscalía vincula a vicepresidenta Abad en el “Caso Nene”
“Caso Nene”
Barreiro es el principal señalado en el denominado “Caso Nene”.

El mismo estableció que dentro de la Vicepresidencia de la República, cuando Abad estaba al frente, exigió “diezmos” a ciertos funcionarios, a cambio de mantenerlos en sus cargos.
Los afectados revelaron que les pedía más de la mitad de sus salarios.
Barreiro fue arrestado, y cumplió un tiempo en prisión en la Cárcel “La Roca”, de Guayaquil, de donde salió gracias al pago de una fianza de 20.000 dólares.
Su defensa solicitó la nulidad de la causa, que fue concedida en mayo pasado. Sin embargo, la apelación de la Fiscalía tuvo resultados, y el tribunal la dejó sin efecto.
Con la revocación de la nulidad, se reinstalará la audiencia de llamamiento a juicio.

