PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 19, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 19, 2024
Ecuador Continental: 13:11
Ecuador Insular: 13:11
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Sube a 39 los cuerpos rescatados en la zona cero del cantón Alausí

Picture of Por: streaming streaming

Por: streaming streaming

Ultima actualización: 2023-04-15 10:48:37

Al menos 39 cuerpos de los desaparecidos en el alud, que arrasó con cuatro barrios de Alausí, fueron rescatados hasta las 20:15 del viernes 14 de abril del 2023.

Durante la remoción de escombros, este viernes se localizó el cuerpo de Elian Q. R., quienes luego de ser identificado fue entregado a sus familias.

Un equipo de rescate continúa trabajando en la zona cero con dronesmaquinaria y perros amaestrados para localizar los cuerpos de las víctimas.

Con los nuevos hallazgos, el número de cuerpos rescatados se incrementó a 39. Aún están desaparecidas 52 personas.

La búsqueda continúa

En los últimos 11 días, desde el 4 de abril, los personeros han logrado rescatar los cuerpos de 9 víctimas.

Marco Verdezoto, jefe del Escuadrón de la Brigada Patria, informó que las labores se mantendrán en el sitio con apoyo de los canes de la Policía Metropolitana de Quito que labora en el lugar.

“Estamos descendiendo entre 30 a 40 metros donde quedó el alud de tierra que bajó de la montaña. Tenemos en la parte baja nuestra línea de vida para evitar problemas”.

Manifestó que están trabajando en coordinación con la mesa técnica 3 que es de búsqueda y rescate.

El gobernador de ChimborazoIván Vinueza, comentó que se mantendrán las operaciones de rescate, pero con las medidas de seguridad necesarias para evitar posibles accidentes con el personal que se encuentra en la zona cero.

El Jefe de los Bomberos de Quito, el Teniente Coronel Esteban Cárdenas, informó que mientras tanto, en el sector de Huigra, se realizan sobrevuelos con drones para recopilar imágenes para evaluarlas.

Imagen
Miembros de los Bomberos realizan sobrevuelos en el sector. Foto: Twitter Esteban Cárdenas Varela

Radio maratón se cumplió en Ambato

Al menos dos camiones de víveres vituallas se recolectaron en la radio maratón que se realizó en Ambato para ayudar a los damnificados del deslave de Alausí.

La actividad tuvo de participación de artistas nacionales e internacionales y se cumplió el pasado sábado 8 de abril.

La organización de la Radio Maratón contó con el apoyo de varios artistas como el Indio Harin, de ColombiaLa Banda 24 de MayoTrío VillamarElizabeth ObandoGino Jarrín y otros.

“Estamos practicando el principio de la generosidad y la hermandad, porque Aluasí lo necesita y hay que estar ahí. Es difícil levantarse un día y no tener nada. El deseo es que esta ciudad y su gente se levante pronto de lo ocurrido y con la ayuda se pueda levantar poco a poco”, afirmó Harin.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter

EN VIVO

- Publicidad -

No data was found
No data was found

ÚLTIMAS NOTICIAS

[timeline username="radiocentroec" theme="light" width="350" height="500" title="My Timeline"]
Scroll al inicio