Triunfo electoral de Abelardo de la Espriella genera esperanza en Colombia, opina exvicepresidente Santos
Francisco Santos, exvicepresidente de Colombia El triunfo de Abelardo de la Espriella, en las elecciones presidenciales colombianas, genera enorme expectativa y optimismo en el vecino país. Así lo señaló el exvicepresidente, Francisco Santos, en diálogo con “Punto de Orden”. LEER TAMBIÉN: Trump celebra triunfo preliminar de Abelardo de la Espriella en Colombia Salvados Santos consideró que la victoria del candidato derechista fue posible, gracias a una conexión con los pensamientos nacionalistas de los colombianos, pero también por el temor a que la ideología socialista del mandatario saliente, Gustavo Petro, continúe. En su opinión, Colombia “se salvó de ser Venezuela”, y ahora tiene un futuro posible y próspero, pese al desastre que deja Petro, en especial a nivel económico, con un país quebrado. Cabe recordar que, durante su mandato, las zonas dedicadas a los cultivos de coca aumentaron considerablemente, y muchas estructuras del narcotráfico extendieron sus tentáculos a Ecuador. Ahora, con esta victoria, existe la posibilidad de crear un frente continental, un “corredor del Pacífico”, con una alineación ideológica consolidada, a favor del desarrollo económico y la seguridad. No será fácil, anotó Santos. Basta recordar que el Plan Colombia le costó en su mayor parte al propio pueblo colombiano, y que Estados Unidos apenas aportó el 10%.



