Con algarabía, desfiles, comida típica, shows artísticos, comparsas y premiaciones a ciudadanos destacados, Tarifa celebró, el pasado 10 de agosto, 67 años de parroquialización.
Este 2024 destacan múltiples obras y las palabras de su alcalde, Juan José Yúnez, quien enfatizó que lo más importante de la parroquia, es su gente.
Entre las obras ejecutadas está el mantenimiento de parques, iglesias y el coliseo, así como bacheo y asfaltado de las vías y la necesaria recuperación de espacios: adecuación y readecuación de áreas recreativas, infantiles y deportivas, y la construcción de cubiertas metálicas de unidades educativas.
“He sido esa voz de lucha para que se hagan los trabajos pertinentes como la readecuación del UPC, porque nuestro apoyo es velar por su seguridad y proveerles espacios dignos para vivir en armonía. Hemos firmado un convenio con el Ministerio de Educación para poder intervenir aún más unidades educativas y mejorarlas. Estamos también haciendo un estudio para la repotenciación de unidades educativas”, explicó Yúnez.
En ejecución se encuentra también la readecuación del malecón de Tarifa, así como canchas multiusos y césped sintético. Bacheo, asfaltado, recuperación de espacios y el mantenimiento integral y correctivo de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Tarifa, son parte de la obra.
El personero destacó la gestión de un crédito internacional, que hará realidad el sueño de tener calidad de infraestructura de educación. No solo construir canchas deportivas sino generar planes de entrenamiento.
Recordó que en Tarifa se llevará a cabo el primer proyecto de CUBO, y dio a conocer a la ciudadanía la posibilidad de que autoridades de El Salvador visiten Tarifa.
“El objetivo es hacer de Tarifa la parroquia del futuro y de las oportunidades” finalizó el alcalde.