El Tribunal Contencioso electoral destituyó a Galo Meza, alcalde del cantón Balzar, provincia del Guayas, por cometer supuesta “violencia política de género”.
La denuncia provino de Lidia Matamoros, vicealcaldesa de dicha población, el pasado mes de octubre.
- LEER TAMBIÉN: Denunciarán a Diego Borja ante el TCE por su contrato con Petroecuador
- LEER TAMBIÉN: TCE archiva demanda de Luis Tillería contra el presidente Noboa
Según Matamoros, Meza violó el artículo 280 del Código de la Democracia, numerales 1 y 10, ya que se refirió a ella de forma despectiva.
Por tratarse de una sentencia en primera instancia, Meza presentó ya la respectiva apelación. Por lo tanto, todavía no está ejecutoriada.
«Persecución»

El personero afirmó que se trata de “persecución política”, por el simple hecho de impulsar obras y mejores días para Balzar.
Incluso recordó que muchas mujeres conforman su equipo de trabajo. Por tanto, mal se puede decir que comete “violencia de género”.
Según Fernando Muñoz, juez del TCE, “la conducta de Meza estuvo orientada a limitar el ejercicio de las funciones de la vicealcaldesa, con la prohibición a funcionarios de mantener contacto con ella y el cierre de su oficina”.
El alcalde afirmó que utilizará los recursos legales necesarios, para mantenerse en el cargo.

