Cuatro rehenes fueron liberados la noche del domingo en esta casa de salud.
Los siete detenidos en el hospital Napoleón Dávila, de Chone, podrían enfrentar cargos por tenencia ilegal de armas o toma de rehenes, anunció el comandante de Policía, Fausto Salinas.
La noche del domingo se difundieron videos en redes sociales de un grupo de hombres armados que tenían rehenes. La intención de la incursión fue acabar con la vida de un menor de edad conocido como alias Cara Sucia, presunto sicario de un grupo delictivo contrario.
Salinas puntualizó que en las próximas horas se llevará a cabo la audiencia para procesar a las siete personas.
También señaló que alias Cara Sucia tendría antecedentes penales por presunto sicariato. Es más, dijo que se encuentra en proceso de investigación por estar vinculado en la muerte de un servidor policial.
Sobre los detalles de la incursión policial, dijo que a las 20:00 recibieron la alerta y una unidad que estaba cerca del sector elaboró un cierre del perímetro hasta que llegaran los agentes de operaciones especiales.
Cuatro rehenes fueron liberados después de un cruce de balas entre los detenidos y los policías, el escenario del enfrentamiento fue en el segundo piso de la casa de salud.
Mientras tanto, otros policías habrían evacuado a la mayoría de personas del hospital. Finalmente, ante la presión de los policías se habrían entregado los antisociales, sin víctimas mortales o heridos.
Algunos de los detenidos presentarían diferentes antecedentes penales, además, en el grupo había un extranjero.
Entre lo decomisado a este grupo están un arma de fuego tipo escopeta, una escopeta marca Remington calibre 12, un revólver marca Rossi calibre 38, un arma de fabricación industrial calibre 12 tipo escopeta, una subametralladora, un fusil calibre 7.62 y otro fusil calibre 2.23.
Fuente: El Universo