PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: mayo 18, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, mayo 18, 2024
Ecuador Continental: 04:23
Ecuador Insular: 04:23
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Transportistas pesados de cinco provincias anuncian paralización por inseguridad en las vías

Picture of Por: streaming streaming

Por: streaming streaming

Ultima actualización: 2023-10-25 13:48:17

Ecuavisa .- La medida se aplicaría desde las 00:00 del jueves, 26 de octubre, para exigir la militarización de puertos y carreteras.

Los transportistas pesados del GuayasCarchiEl OroEsmeraldas y Los Ríos paralizarán el servicio desde las 00:00 del jueves, 26 de octubre. Así lo anunció René Gómez, coordinador de la Confederación de Transporte Pesado, y explicó que la medida responde a la inseguridad en las vías del país.

 

Durante una entrevista para un medio radial, el dirigente insistió en su pedido al gobierno para que brinde las garantías necesarias a este sector. Para ellos es necesario militarizar los accesos a puertos y carreteras y evitar así asaltos, secuestros e, incluso, asesinatos.

“Ya no hablamos solamente de robos o pérdidas materiales. Hablamos de pérdidas de compañeros transportistas que están siendo asesinados en las carreteras. Hablamos de secuestros (de transportistas) que no se sabe su paradero”, dijo René Gómez.

Siete carreteras son las más peligrosas

 

Gómez explicó aseguró que, al momento, la zona más peligrosa es el bypass de Quevedo“donde se llevan hasta 8 carros diarios”. Sin embargo, los transportistas han identificado otras:

  • Guayaquil – Quevedo – Santo Domingo
  • Guayaquil – El Triunfo – Pallatanga
  • Guayaquil – km 26 cerca al sector de Virgen de Fátima- El triunfo – Cuenca
  • Guayaquil – Naranjal – Machala
  • Santo Domingo – Chone – Esmeraldas
  • Santo Domingo – El Carmen – Chone
  • Quito – Tulcán

 

El Coordinador de la Fenatrape explicó que, para pasar por estas vías, los transportistas hacen grupos de hasta 12 camiones. Pero, aun así, los asaltan y se llevan mercadería.

Las horas en las que operan los grupos delictivos van desde las 19:00 hasta las 05:00. El inconveniente radica en que ese es el horario que tienen los conductores para llevar el 90% de los productos de exportación hacia los puertos.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio