A las 11:30 -hora de Alaska- está previsto que se saluden Trump y Putin en la base Elmendorf-Richardson.
Pese a la comitiva que los acompaña, la agenda oficial indica que los dos presidentes tendrán la reunión a solas, en la denominada cumbre de Alaska. Y si todo va bien, habrá un desayuno de trabajo de Trump, Putin y sus respectivas comitivas.
La Casa Blanca adelantó que Trump estaría acompañado por Marco Rubio -secretario de Estado-, Scott Bessent -secretario del Tesoro-, Pete Hegseth -secretario de Defensa-, Steve Witkoff -enviado especial para Rusia- y probablemente JD. Vance, vicepresidente de los Estados Unidos.
Noticia relacionada: Confirmado| Donald Trump se reunirá con Vladimir Putin en Alaska
Trump aseguró ayer, públicamente, que hay una posibilidad del 75 por ciento respecto a avanzar en las negociaciones para firmar un armisticio entre Ucrania y Rusia.

Si la reunión funciona, Trump tiene previsto invitar después a Volodimir Zelensky para avanzar en un cónclave tripartito con Putin, que serviría para establecer una hoja de ruta hacia un armisticio final entre Kyiv y Moscú.
En caso contrario, si el encuentro a solas es un fracaso, Trump ya anticipó lo que haría sin dudar un segundo.
“Si es una mala reunión, terminará muy rápido, y si es una buena reunión, terminaremos logrando la paz en un futuro muy cercano”, dijo Trump.
Una pretensión territorial que Zelensky, Europa y ahora el propio Trump rechaza.
A Putin le queda ceder un poco en sus exigencias para que esta cita haya valido la pena y así evitar que el presidente de Estados Unidos concluya la reunión, convoque a su conferencia de prensa y vuelva encendido a Washington.
Este día, Putin se reúne con Trump y los dos, habituados a generar noticia con gestos, palabras o enunciados, reunidos serán noticia en todos los medios del planeta.
