Primicias .- Tras conocer la decisión, la fiscal Diana Salazar dijo que ahora tomar acciones legales en contra de quienes la acusaron de un presunto plagio de su tesis universitaria.
La Universidad Central emitió su veredicto. Luego de analizar la tesis universitaria de la fiscal Diana Salazar, el consejo de la institución desestimó la sospecha de supuesto plagio del documento.
La petición para analizar la tesis había sido interpuesta por el colectivo Acción Jurídica Popular, que aseguraban que el trabajo completo no era de la autoría de Salazar.
Salazar elaboró esta tesis cuando era estudiante en 2005 y abordaba el tráfico ilegal de migrantes.
En un comunicado, emitido por la Universidad Central la noche del 28 de junio, se ratificó que Salazar era la autora del trabajo.
“Admitida la autoría por los examinadores en su momento, no cabe poner en duda su veracidad“, explica el comunicado con la decisión de la Universidad.
La polémica por este supuesto plagio había llegado al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), que había realizado audiencias públicas para dirimir sobre el tema.
Tras conocer la decisión de la Central, la fiscal Salazar reaccionó en su cuenta de Twitter diciendo: “Todas estas acciones y formas de hostigamiento en mi contra no han sido más que burdos intentos por obtener impunidad en casos sentenciados”.
Salazar se refiere al caso Sobornos, en el que fue sentenciado el expresidente Rafael Correa y hoy prófugo en Bélgica. Y también al caso en que se sentenció por abuso sexual al exdefensor del Pueblo, Freddy Carrión.
“Se han visto en su desesperación, a atacarme, tratando de convertir sus procesos penales en asunto personal“, agregó la Fiscal.
Además, indicó que una vez conocida la decisión de la Central, ahora tomará acciones legales en contra de quienes la acusaron falsamente de plagio.