PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 4, 2026

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 04, 2026
Ecuador Continental: 09:16
Ecuador Insular: 09:16

Ecuador, junio 04, 2026

Vías cerradas en Ecuador este 24 de septiembre de 2025 por el paro nacional

Imagen de Por: L. Páramo

Por: L. Páramo

Ultima actualización: 2025-09-24 08:55:59

Imbabura, Pichincha, Morona Santiago y Pastaza registran bloqueos de vías este 24 de septiembre de 2025, en el tercer día del paro nacional en Ecuador.

El paro nacional en Ecuador cumple su tercer día este 24 de septiembre, en que las manifestaciones exigen la derogatoria del decreto que eliminó el subsidio al diésel, a través de carreteras cerradas en distintas provincias del país.

Bloqueos de vías en Pastaza


La Conaie compartió imágenes de bloqueos de vías en la parroquia Canelos, cantón Santa Clara, en Pastaza, y denunció que el Gobierno desplegó un fuerte contingente policial y militar.

Al inicio de la tercera jornada del paro nacional en Ecuador, las provincias de Imbabura y Morona Santiago registran cierres viales este 24 de septiembre.

En Imbabura, se reportan bloqueos en las vías de Otavalo y Cayambe, mientras que en la Amazonía hay restricciones de movilidad en sectores de Macas.

La jornada de protestas en Azuay, convocada por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), se desarrolla con manifestaciones pacíficas, bajo el resguardo de un amplio contingente de policías y militares.

Según Lizardo Zhagui, presidente de la Junta de Agua Victoria del Portete-Tarqui, la protesta se mantendrá de manera indefinida hasta que el Gobierno revoque a la empresa Dundee Precious Metals el permiso de licencia ambiental y retire la concesión del proyecto minero Loma Larga (Kimsacocha).

NOTICIA RELACIONADA: 47 personas detenidas hasta ahora por desmanes y bloqueo de vías, revela ministra de Gobierno

NOTICIA RELACIONADA: 2do.Día de Paro nacional: Vías cerradas en Ecuador por la movilización indígena

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio