La nueva vicepresidenta de la República, María José Pinto, asumió este lunes su despacho de forma oficial.
Rodeada de honores brindados por los Granaderos de Tarqui, Pinto participó en la reapertura de la Vicepresidencia, que estuvo cerrada cerca de año y medio, durante la conflictiva gestión de Verónica Abad.
- LEER TAMBIÉN: Vicepresidenta electa María José Pinto lanza mensaje de unidad y reconciliación
- LEER TAMBIÉN: Lucha contra la desnutrición infantil será principal misión de futura vicepresidenta
La segunda mandataria llegó bajo un fuerte dispositivo de seguridad.
Su trabajo

Pinto fue recibida con una alfombra roja y una calle de honor, un homenaje que le arrancó una sonrisa de gratitud.
La vicepresidenta ofreció un intenso trabajo en territorio, agradeció la confianza que depositó en ella el presidente Daniel Noboa, y pidió a los funcionarios del despacho colaborar en la gestión.

De acuerdo al Decreto Número 3 del nuevo periodo, firmado por Noboa, Pinto se encargará de la articulación de políticas públicas integrales, planes, programas, proyectos y actividades vinculadas a: Salud mental; Educación intercultural bilingüe; Embarazo adolescente; Primera infancia; y, Desnutrición crónica infantil.
La asignación fue firmada el propio 24 de mayo, día de la posesión de ambos en la Asamblea Nacional.
Antes de llegar a la Vicepresidencia, Pinto, de 39 años, fue secretaria técnica contra la Desnutrición Infantil.

