PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: febrero 23, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, febrero 23, 2024
Ecuador Continental: 04:42
Ecuador Insular: 04:42
No data was found

[VIDEO] Guardiola: “Que tengan cuidado en el futuro porque varios clubes podrían hacer sugerencias y otros podrían ser acusados como lo estamos siendo nosotros”

Por: Radio Centro 101.3 FM

Por: Radio Centro 101.3 FM

Ultima actualización: 2023-02-10 16:47:37

El Manchester City ha sido acusado de romper varias reglas financieras de la Premier League desde la temporada 2009/10, justo un año después de que el jeque Mansour tomase el control del club. Una investigación de la Premier League, que ha durado cuatro años, acumula más de cien cargos para los cityzens. Principalmente, la liga acusa a los mancunianos de falsear su situación financiera respecto a sus ingresos así como ocultar detalles de remuneración a entrenadores y jugadores para evitar romper el Fair Play Financiero.

En su primera rueda de prensa después de que la Premier League hiciera pública dicha investigación, Pep Guardiola recordó cómo el City ya sorteó acusaciones similares por parte de la UEFA hace un año, y avisó a navegantes: “Que tengan cuidado en el futuro”.

Cuando la UEFA denunció al club hace un año, usted explicó que se marcharía si el Manchester City le hubiese engañado. ¿Sigue creyendo en el club?

Ya nos han condenado, eso es lo que siento. Después del lunes sucedió lo mismo que con las acusaciones de la UEFA. El club probó su inocencia, ¿por qué no iba a seguir creyendo en él? Son 19 equipos de la Premier League acusándonos… tenéis que entender de parte de quién estoy.

¿Le entristece que estas acusaciones manchen lo logrado durante estos años?

Tenemos la suerte de vivir en un país y en una sociedad en la que todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Nosotros no hemos tenido esa oportunidad, ya nos han condenado. Que nos den la oportunidad de defendernos y volveremos a demostrar nuestra inocencia. La UEFA no tuvo malos abogados, y la Premier League, con 19 equipos detrás, tampoco los tendrá. Si no somos inocentes aceptaremos lo que decida la Premier League. ¿Pero qué pasa si somos inocentes como ocurrió con la UEFA? ¿Cómo van a compensar el daño que nos han hecho?

¿Cuál cree que es el objetivo de los clubes que acusan al City?

Cuando la UEFA nos acusó, nueve equipos pidieron que nos echaran de la Liga de Campeones porque querían esa plaza: Burnley, Wolves, Leicester, Newcastle, Spurs, Arsenal, Manchester United, Liverpool y Chelsea. En este mundo no hay amigos ni enemigos, hay intereses. Por eso quisieron echarnos. Ahora es lo mismo. Se escriben los mismos artículos, se hacen las mismas acusaciones, los mismos castigos… hay que bajarnos a cuarta porque la tercera no es suficiente. Ya hemos estado en esas categorías, no somos un equipo que haya ganado muchos títulos a lo largo de la historia. No será un problema, volveremos. No eramos parte de la élite, así es que les entiendo. Pero que dejen defendernos.

¿Qué tipo de contacto has tenido con el CEO y el Presidente este esta semana?

El mismo que cuando las acusaciones de la UEFA. Ahora tienen más confianza porque tienen mucha información. Todo el mundo sigue haciendo su trabajo, nosotros sobre el césped y los abogados en los despachos.

¿Cree que el resto de clubes tienen algo contra el City?

No lo sé. Pero que tengan cuidado en el futuro porque varios clubes podrían hacer sugerencias y otros podrían ser acusados como lo estamos siendo nosotros. Es obvio que quieren echarnos de la competición porque creen que no actuamos adecuadamente, pero que dejen defendernos. Pasó con la UEFA, y ahora también. Son sugerencias.

¿Le ayuda este ambiente a estar más decidido y a tener más hambre de éxito?

Espero que si me echan sea por los resultados. Yo no me muevo de esta silla, quiero quedarme aquí más que nunca. Es normal dudar a veces durante los siete años que llevo aquí, pero ahora no quiero marcharme. Ya demostramos que la UEFA se equivocaba, ahora ocurrirá lo mismo. ¿Por qué no debería confiar en mi gente? Entre los 19 equipos y mi gente, tengo claro de qué lado estoy. No tengo ni un segundo que perder con el resto. No estamos solos, estamos juntos.

Fuente: AS

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio