PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 13, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 13, 2024
Ecuador Continental: 06:09
Ecuador Insular: 06:09
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Violencia existente en la Penitenciaría del Litoral hace que juez ordene que Jorge Glas cumpla presentanciones semanales en Unidad Judicial de Guayaquil

Picture of Por: streaming streaming

Por: streaming streaming

Ultima actualización: 2023-04-18 12:43:03

EL UNIVERSO .- El 28 de noviembre pasado el exvicepresidente Jorge Glas dejó la conocida como Cárcel 4, en Quito, y cumple la medida de presentación semanal en Guayaquil.

 

Debido a la situación de violencia e inseguridad que existe en el Centro de Privación de Libertad (CPL) conocido como la Penitenciaria del Litoral, en Guayaquil, el juez de Santo Domingo de los Tsáchilas, Émerson Curipallo, que concedió la “libertad provisional” al exvicepresidente Jorge Glas, al aceptar medidas cautelares autonomías, dispone que él deje de presentarse una vez por semana en la Penitenciaria y en su lugar lo haga ante un juez de Garantías Penitenciarias de Guayaquil.

 

Curipallo explica que en virtud de la situación actual de las cárceles del Ecuador, específicamente en la Penitenciaria del Litoral de Guayaquil, él otorga temporalmente que Jorge Glas se presente ante la autoridad judicial penitenciaria determinada. La decisión fue notificada a las partes procesales el lunes 17 de abril último.

 

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio