PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: julio 17, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, julio 17, 2024
Ecuador Continental: 11:01
Ecuador Insular: 11:01
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Viuda de Fernando Villavicencio afirma saber quiénes plantearon su muerte

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-06-14 18:28:44

Verónica Sarauz, esposa del fallecido candidato presidencial, Fernando Villavicencio, lo tiene claro. Sabe quiénes planearon su muerte. De hecho, desde siempre supo sus nombres.

En diálogo con Carlos Vera, en nuestro programa “Del Día a la Noche”, confirmó que prepara una demanda contra los responsables del hecho, con nombres y apellidos. Y la presentará ante la Fiscalía muy pronto.

Por ahora anticipó que esos implicados ya constan en los famosos casos Metástasis, Purga y Plaga, solo que, al menos hasta ahora, se los ha mencionado de pasada. Ya es hora de señalarlos plenamente, dijo.

Sarauz reconoció que esto la enfrentará a un enorme poder político y económico, así como a carteles del narcotráfico. No busca que la maten también, pues está segura que el Caso Villavicencio está ante los ojos del mundo, y esa tendencia será su mejor protección.

Dentro de las investigaciones, señaló que saldrán a la luz las actuaciones de Nelson Zapata, entonces jefe de Operaciones de la Policía Nacional, quien grababa las conversaciones privadas que mantenía con su esposo.

Informe de la Asamblea deja dudas

Sobre el informe emitido por una comisión especial de la Asamblea Nacional, coincidió en lo fundamental: fue un crimen político. Y parte de la responsabilidad recae en el entonces presidente, Guillermo Lasso.

Sin embargo, el informe no aporta nada nuevo a la investigación. Y en especial no sirve como “mapa cronológico” de la persecución que sufrió Villavicencio durante el correísmo.

Lo que más le preocupa es que un sector de la comisión, en especial el legislador oficialista Adrián Castro, menciona como posibilidad que la muerte del excandidato fuera por delincuencia común. Un detalle que enciende sus alarmas, y que deja dudas en cuanto a la actuación del gobierno.

Sarauz lamentó que no exista respeto a la memoria de una persona, que entregó su vida al país.

 

Entrevista completa:

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio