PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: julio 17, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, julio 17, 2024
Ecuador Continental: 10:22
Ecuador Insular: 10:22
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Gobierno indignado por decisión de la Asamblea sobre juicio a vicepresidenta Abad

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-06-14 16:59:10

El gobierno de Daniel Noboa reaccionó con indignación a la decisión que tomó la Asamblea Nacional, que negó la autorización para el enjuiciamiento penal de la vicepresidenta de la República, Verónica Abad.

“Un sucio pacto político”. Así definió el régimen, en un comunicado difundido en redes sociales, la suma de votos que impidió que Abad sea procesada por el llamado “Caso Nene”.

Según el post, en el acuerdo “priman la impunidad y los intereses personales y partidarios, por encima de la dignidad y la justicia que merece el país y sus ciudadanos”.

Para el régimen, “la troncha política –refiriéndose al Partido Social Cristiano, la Revolución Ciudadana y CONSTRUYE- queda en evidencia. La solicitud de justicia de levantar la inmunidad a Verónica Abad, era clara y motivada”.

Lamentablemente, agrega, “sus acuerdos bajos y vergonzosos impidieron que el proceso continúe como correspondía. Aquellos que hace poco eran enemigos, ahora resulta que han tranzado debajo de la mesa”.

El comunicado puntualiza que “las jugarretas de la troncha se han evidenciado ya en otras circunstancias”, alegando la forma en que frenaron ciertas instituciones del gobierno.

Pese a todo, remarca el post, el gobierno mantendrá su transparencia.

Investigaciones seguirán

Por su parte, también en un comunicado difundido en redes, la Fiscalía General del Estado anunció que respetará la decisión de la Asamblea Nacional, en torno a la vicepresidenta Abad.

Sin embargo, continuará con las investigaciones del llamado “Caso Nene”, “con el fin de aclarar los hechos y determinar responsabilidades”.

Además, seguirá el proceso en contra de la persona investigada, una vez que termine su periodo como vicepresidenta.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio